lunes, 13 de mayo de 2013

No sonrias que me enamoro, Blue Jeans





Este libro ha estado peor que el anterior, pero no por la historia, que es muy buena. Sobretodo la trama que a primera vista no se ve.
Lo que me interesaba es que se hablara mas de Eli y Cesar. Unos personajes que me encantaron y ya no estan casi presentes. Y eso no me gusto, sobretodo porque queria saber que pasaba con Eli. 
Uno de los nuevos personajes es Alba, una chica de pelo azul, que es sopilerrrrrr adoptada. :'(


Una de las cosas que me gusto es que es muy realista, pero no tanto como su anterior. Esta vez el autor no es que haya empeorado, es que no ha sabido aprovechar las ideas. Sin embargo este libro lo devore en menos de dos dias, y es que en el fondo... Me ha gustado.

La forma de narrar es la misma de siempre, en tercera persona. Pero parece que lo hace en primera, con lo cual me ha enganchado mucho su estilo. 

En el libro encontramos varias tramas, una de las mas bonitas es la de Mery, (Spoiler)............  Me parece muy bonito como Blue Jeans nos enseña que no debemos temer de ser lesbianas, o cualquier otra cosa o bien vista. Porque en el fondo solo son gustos, como tu color favorito o un sabor. Es como una cosa que casi nadie elije. Lo que quiero dedir que el amor entre Mery y... ¿Como se llamaba? Da igual... El caso es que estoy orgullosa del autor.  FIN SPOILERS

Vemos como los personajes van madurando y muchas sorpresas a lo largo de la historia. Pero, no me acaba de convencer en algunas partes, y lo veo muy rebuscado para luego acabar mal. Ademas, no me han dejado ansiando el tercero. Pero de todas maneras me lo quiero leer.

El autor, a pesar de ser bueno, hay que reconocer que tiene pocas ideas y todo sigue un mismo camino. El primero bien, por la novedad. Pero ya va habiendo ciertos topicos, y no se... Ya no es lo mismo.

Pero, pese a todo. Me he encariñado, (tal vez por su antecesor) y me sigue gustando el autor. Es parecido a Crepusculo, de Stephenie Meyer, que me gusto pero no me encanto, y luego escribe The host y parece otra persona.

Conclusion: El libro puede mejorarse, aunque lo recomiendo si has leido el primero ya que resuelve muchas dudas importantes. Vamos que hay que leerselo si eres un adolescente y quieres ver cosas realistas que succeden dia a dia.


He tardado en decidir la nota, y no se si es la mas acertada y me dejo influir por el libro anterior y que fue uno de mis favoritos. Quiero decir, que la nota es esa aproximadamente ya que me he quedado muy confusa.

  Un... 4!!

No se si habre exagerado o no. Como en el anterior libro os digo que todos los enlaces que ponene existen y algunas canciones son muy bonitas. ¡Asi si que es un libro realista!

;) Hasta la proxima reseñaaaaa que sera: Las pruebas, el siguiente al corredor del laberinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :P