jueves, 18 de abril de 2013

El diario de Ana Frak, Ana Frank



En la segunda guerra mundial, Ana Frank, una judia fue perseguida por los alemanes por ser judia. En su clandestinidad escribio un Diario que aun se conserva.
Ella no tuvo tanta suerte y murio en el campo de Bergen Belsen en 1945, a pocos dias de la liberacion.

Antes de comenzar la reseña, me gustaria hablar de Ana Frank y su historia, porque es muy triste :(

LA HISTORIA DE ANA FRANK

Nacio en Alemania el 12 de junio de 1929. Su padre lucho junto a los alemanes en la primera guerra mundial, pero cuando fueron perseguidos emigraron a Holanda (Amsterdam) Donde vivieron felices.
Al comienzo de la segunda guerra mundial, Hiltler culpa a los Judios de su desgracia, y se los lleva a campos de concentracion, donde hacen trabajos forzados y, finalmente mueren.
El padre de Ana decide esonderse antes de que ocurra nada de esto a su familia. La familia tenia una empresa, y amigos de confianza que trabajan alli. Ana, su madre, su padre y su hermana se escondieron en la parte de atras de esa misma casa, donde se escondia una especie de mini casa. En la puerta pusieron una estanteria. Piedes verla onlanin aqui: http://www.annefrank.org/en/Subsites/Home/



En su clandestinidad se le une otra familia de tres personas y un doctor. Durante sus dos años y medio de clandesinidad, sin salir de casa, Ana relata todo en su diario. Sin embargo alguien de mal corazon los delato y todos muriero, excepto el padre de Ana, que publico el diario.

RESEÑA

En primer lugar, no creo que se pueda opinar sobre un diario. Sobre el horror que vivio Ana, como cambio y todo lo que penso durante la guerra.
¿Como podriamos pedirle mas cosas? ¿Que mas podriamos decirla? ¿Que mejorara? Yo no puedo decir si la autora lo ha escrito mal, ni nada por el estilo. Es como piensa una persona, y no voy a hacerla cambiar. Ha sufrido mucho, le pedia a Dios que la cuidara... Pero finalmente la defraudo. Pero, ella pidio que se la recordara por siempre, y eso si lo ha conseguido, y tambien nuestros corazones. Os recomiendo leerlo, porque es como estar alli... :'(
No le pongo nota, ni camaleon, solo la pido que descanse en paz. Cuando fui a Amsterdam visite la casa, y pensar que ella vivio alli, sola... Me da mucha pena y dolor.
¿Como pudieron hacer eso? ¿Por que?




1 comentario:

  1. a mi pensar Dios no la defraudo mas bien la hizo inmortal ya que haci pasen los años todos en el mundo la recordaremos como una martir que desnudo a los demonios que la torturaron y asesinaron que no son solo Hitler sino todos quienes colaboraron con el, los que se sentian orgullosos denunciando a quienes estaban ocultos esos son mas culpables que el mismo hitler ellos arderan en el infierno por toda una eternidad

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! :P