jueves, 25 de abril de 2013

El niño con el pijama de rayas, John Boyne


Reseña:

He de admitir que no llegue a llorar mucho con el libro, excepto en el final claro. Solo puedo decir una cosa antes que nada "¡Bendita infancia!"

La verdad es que lloro con las cosas mas tontas, y soy muy sensible. Pero estaba demasiado tiempo insultando a los alemanes por sus comentarios de: Somos la raza superior, no debemos juntarnos con los judios, ¿para que estudias frances habiendo aleman?...
Grrrr...

Tenemos a Bruno, un niño hijo de un padre Nazi. El muy & va y si lleva a su familia a *spoiler: un campo de concentracion, ¿a quien se le ocurre?* Su familia esta compuesta por Madre, Padre, Bruno y Gretel, su hermana. En este libro se aprecia como trataban a los judios, y como metian tonterias en las pobres cabezas de los inocentes niños.



Bruno sin ser consciente de donde se encuentra se siente muy desdichado, (claro, solo tiene una casa de tres pisos y criados) mientras que el niño de pijama a rayas vive en la basura. Pobrecito... 

El caso es que aprenderas como los niños que no desean todo el poder y ese tipo de cosas no comprende porque se trata de otra manera a los judios. Por ello Bruno se hace amigo de un chico de detras de la verja.

Una historia en la que la amistad lo es todo, y lo justo perdura para siempre. La persona que mejor me ha caido a sido la abuela de Bruno. Se negaba a todo lo que tuviera que ver con los nazis. Sin duda la mejor persona de todo el libro.

La narracion es en tercera persona, pero parece en primera, asi que no importa mucho. La narracion es buena, pero podria tener mas vocabulario en algunos momentos.

Pese a todo es una historia que me ha conmovido, he llorado y no me siento la misma en cuanto a algunos temas. Ya se mas como fue la vida en esa epoca, despues de leer Ana Frank y este libro comprendo todo su sociedad y lo que sufrieron, recomiendo leer ambos.

Esta como no es una hisoria real la puntuare en narracion e historia. Como historia, es conmovedora y un 5, en narracion podria haber sido un poco mas, asi que un 4. En total la nota final es:

 Un 4,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :P